Vista en clasipar.paraguay.com

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Si bien, repetidamente se ha dicho que no hay pruebas que respalden la efectividad de las pulseras biomagnéticas, la principal empresa fabricante de éstas, Power Balance, no se había referido a esta situación…hasta ahora.

La compañía en Australia reconoció, a través de un comunicado público recogido por ABC, lo que tantos otros dijeron. “Admitimos que no hay pruebas científicas verificables que sostengan nuestras afirmaciones”.

Recordemos que este accesorio promete mejorar la salud y sensación de bienestar físico, balanceando la energía del cuerpo. “Power Balance se basa en la idea de optimizar el flujo de energía del cuerpo natural, similar a los conceptos detrás de muchas filosofías orientales. El holograma de Power Balance está diseñado para amplificar y responder al campo de la energía natural del cuerpo” ha asegurado la empresa.

A esto se suma, que deportistas famosos extranjeros y nacionales -tales como Humberto “Chupete” Suazo o Cristiano Ronaldo- usan o han utilizado este tipo de pulsera, lo que significó que este artículo alcanzara un nivel de popularidad significativo, llegando a ser prácticamente una moda a nivel mundial.

Pero ahora su reputación se cae, cuando la firma admite su nulo respaldo médico o científico. Incluso la Australian Competition and Consumer Comission (ACCC) ordenó a la empresa que elimine lo que ellos consideran “publicidad engañosa” de su sitio web y retirar la frase “tecnología de rendimiento” de la pulsera. Junto a ello, condenó a devolver el dinero a aquellos usuarios que se digan abiertamente que se sienten engañados .

Cabe destacar, que Italia también sancionó a la firma y ésta deberá pagar 350.000 euros.