Notas
Organización se opone a que Laraquete pueda tener una termoeléctrica
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inmediata oposición presentó la organización Laraquete Sustentable a la referencia de este sector de la comuna de Arauco para la instalación de termoeléctricas. El turismo se verá completamente perjudicado, argumentaron en Laraquete.

Un reporte del diario La Tercera dio a conocer los lugares que, a juicio del Estado, re√ļnen condiciones favorables para la instalaci√≥n de termoel√©ctricas. Para el caso de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o se nombra a Alto Arauco, que corresponde al Golfo del mismo nombre.

Esta es una se√Īal clara frente al proyecto termoel√©ctrico que est√° siendo evaluado, del cual habr√≠a novedades en la primera quincena de enero del 2011 y que est√° concebido en el sector de Laraquete, a kil√≥metro y medio de El Pinar.

Signo que también recogieron con decepción, dicen, en la organización Laraquete Sustentable, que se opone tenazmente a la construcción de termoeléctricas en la zona.

Seg√ļn el presidente de la agrupaci√≥n, Rodrigo Mellado, las novedades vienen a echar por tierra las pretenciones tur√≠sticas, un activo a futuro del lugar.

Mellado agregó que la Provincia de Arauco debe hacer frente al desarrollo de las forestales y de la industria química, con carreteras deterioradas, además del perjuicio en la calidad del aire y del mar, por lo que esto se constituye como una postergación más de la calidad de vida de los habitantes.

Por eso, el trabajo de Laraquete Sustentable, aseguran, continuar√° en la b√ļsqueda de crear conciencia en la poblaci√≥n de que todas las demandas en torno al tema termoel√©ctrico ser√°n a largo plazo y en beneficio de las nuevas generaciones.

Tendencias Ahora