Notas
Ministros rusos visitarán islas Kuriles reivindicadas por Japón
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios ministros rusos visitarán en breve las islas Kuriles del sur, reclamadas por Japón, tras la visita en noviembre del presidente Dimitri Medvedev que provocó la cólera de Tokio, indicaron el lunes las autoridades regionales.

“Un grupo de ministros federales es esperado de aqu√≠ a comienzos de 2011. Van a trabajar sobre asuntos que les ha encomendado el presidente”, declar√≥ el gobernador de la regi√≥n de Sajalin (Extremo Oriente), Alexandre Jorochavin, a la agencia ITAR-TASS.

Esta visita a las islas Kuriles será realizada por los ministros de Transporte, Defensa, Desarrollo Regional y Educación.

El presidente Medvedev reiteró el viernes pasado que Rusia no cederá las islas Kuriles, reclamadas por Japón, y propuso a Tokio crear una zona económica de libre comercio en la región.

Tokio y Mosc√ļ se disputan cuatro islas del archipi√©lago, anexadas por la Uni√≥n Sovi√©tica el 18 de agosto 1945, tres d√≠as despu√©s de la rendici√≥n de Jap√≥n y del final de la Segunda Guerra Mundial. Este diferendo impide desde hace 65 a√Īos la firma de un tratado de paz entre ambos pa√≠ses.

Las negociaciones se han reanudado varias veces tras la desintegraci√≥n de la Uni√≥n Sovi√©tica en 1991, pero no han logrado ning√ļn resultado.

Tendencias Ahora