El argentino Juan Manuel Llop se convirtió este lunes en nuevo entrenador de Santiago Wanderers para la temporada 2011, donde reemplazará al despedido Jorge Garcés.

La información fue dada a conocer por la concesionaria ‘La Joya del Pacífico’ a través de un comunicado de prensa publicado en la página web del club, donde se destaca la amplia trayectoria del trasandino, aunque sin títulos.

“Santiago Wanderers tiene nuevo entrenador: se trata del director técnico argentino Juan Manuel Llop, de 47 años de edad. Cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol profesional, en un comienzo como jugador y luego como técnico. Ha dirigido a equipos en Argentina, Paraguay y Ecuador, destacando su participación en Racing Club de Avellaneda (ARG) y en Barcelona de Guayaquil (ECU), con quien consiguió clasificar a la Copa Sudamericana 2010″, asegura el escrito.

Llop se hará cargo del club a partir del próximo lunes 3 de enero en el centro de entrenamientos de Mantagua y lo hará junto a su cuerpo técnico, donde destaca el ayudante de campo Jorge Luis Gabrich y el preparador físico Miguel Ángel Chacón.

Por último, el calvo estratega tiene como curiosidad el haber sido dirigido por el seleccionador nacional Marcelo Bielsa en Newell’s Old Boys, donde ganó dos títulos locales: el Torneo Integración 1990-1991 y el Torneo Clausura 1992.