En la entrada de Longaví, a un costado de la línea férrea, se emplaza imponente el nuevo terminal de buses de la comuna, que fue inaugurado con la presencia de diversas autoridades del ámbito regional, provincial y comunal.

Foto: Maulee.cl

Foto: Maulee.cl

El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, manifestó que este proyecto se inició con el diseño y maqueta en el período anterior de su mandato edilicio, no obstante fue avanzando con la ayuda de todos, “aquí no podemos dejar a nadie fuera, ya que anteriormente el alcalde también respaldó esta iniciativa asimismo todos los parlamentarios de la zona”, apuntó.

La conclusión de éste se llevó a cabo con la habilitación de la loza de cemento y la instalación de los kioscos de comida rápida que antiguamente en las cercanías.

“Como se puede apreciar cuenta con varios andenes bastante amplios para los buses y áreas verdes que invitan a disfrutar de estas instalaciones modernas. Junto con ello inauguramos una estatua de un caballo que fue tallada por un artesano local”, acotó el edil.

La inversión total alcanzó los 250 millones de pesos lo que reviste un verdadero avance para los habitantes de Longaví que anteriormente debían esperar locomoción en la plaza de armas.

“Estamos contentos de participar en esta ceremonia junto al alcalde Menchaca y su gente, porque este tipo de proyectos e iniciativas son los que quiere desarrollar nuestro Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera”, dijo la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal.

De esta forma ahora los habitantes de Longaví tendrán refugio para la lluvia, en el invierno, y también evitarán el intenso sol en los meses de verano cuando precisen viajar a distintos puntos del país.