Un importante avance llevan los trabajos de habilitación en el puerto de Chaitén y los sondeos para reinstalar el servicio de luz y agua, esto luego de la decisión del Gobierno sobre su habitabilidad.

El Gobernador de Palena, Juan Alberto Perez, señaló que la draga que llegó desde Coronel ya lleva un importante avance en el trabajo realizado, agregando que luego de un receso por fin de año, en enero se retomarán los trabajos para culminar por completo.

Junto a esto, el Gobernador indicó que las revisiones para instalar el agua y la luz también se están realizando con la esperanza que en enero ya hayan luces sobre fechas.

El Gobernador indicó que las naves que realizan los viajes a Chaitén ya han recuperado sus horarios normales, en tanto la conectividad terrestre también está completa y habilitada, añadiendo que existe optimismo sobre la temporada estival.

La autoridad indicó que las reparticiones públicas también están trabajando en habilitar sus espacios y puso como ejemplo de la llegada de personas que la bencinera existente vendía 20 mil litros en tiempo normal. Actualmente aumentó sus ventas casi al triple, lo que habla de que los visitantes ya eligen como destino a la capital provincial.