Frente a lo que califica como la “obstinación” del Ministerio de Justicia por instalar la cárcel de Ñuble en Chillán Viejo, el alcalde de esta comuna, hizo un llamado al Gobierno a no confundir la necesidad de la gente con los colores políticos de la autoridad municipal.

La confirmación del Ministerio de Justicia de construir la cárcel de Ñuble en Chillán Viejo generó la inmediata reacción del alcalde Felipe Aylwin.

La autoridad comunal insistió en que la obstinación de emplazar el penal en el sector de Trinidad es inviable, por lo que sólo espera que escuchen sus argumentos para fundamentar esta situación, que a su juicio, parece que trasciende los meramente técnico.

El alcalde agregó que la discusión está aumentando y asegura haber recibido posiciones que dan cuenta de que los chillanvejanos no se quedarán de brazos cruzados frente a esta situación.

Felipe Aylwin recordó que el tema fue repudiado por la gente a través de una consulta ciudadana, que fue rechazado por los parlamentarios en un acuerdo unánime en la Cámara de Diputados y que ya hay una presentación en Contraloría por la falta de información sobre el proyecto a los habitantes de Chillán Viejo.