Notas
Futura c√°rcel de Chill√°n Viejo: Alcalde pide al Gobierno no confundir las cosas
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a lo que califica como la ‚Äúobstinaci√≥n‚ÄĚ del Ministerio de Justicia por instalar la c√°rcel de √Ďuble en Chill√°n Viejo, el alcalde de esta comuna, hizo un llamado al Gobierno a no confundir la necesidad de la gente con los colores pol√≠ticos de la autoridad municipal.

La confirmaci√≥n del Ministerio de Justicia de construir la c√°rcel de √Ďuble en Chill√°n Viejo gener√≥ la inmediata reacci√≥n del alcalde Felipe Aylwin.

La autoridad comunal insistió en que la obstinación de emplazar el penal en el sector de Trinidad es inviable, por lo que sólo espera que escuchen sus argumentos para fundamentar esta situación, que a su juicio, parece que trasciende los meramente técnico.

El alcalde agregó que la discusión está aumentando y asegura haber recibido posiciones que dan cuenta de que los chillanvejanos no se quedarán de brazos cruzados frente a esta situación.

Felipe Aylwin recordó que el tema fue repudiado por la gente a través de una consulta ciudadana, que fue rechazado por los parlamentarios en un acuerdo unánime en la Cámara de Diputados y que ya hay una presentación en Contraloría por la falta de información sobre el proyecto a los habitantes de Chillán Viejo.

Tendencias Ahora