Cambios de productos y consultas por las garantías de éstos comienza a marcar la jornada post navidad, en Valdivia.

Así fue constatado por La Radio en dependencias del Servicio Nacional del Consumidor en Los Ríos, en donde la directora subrogante del organismo, Verónica González, indicó que esperan recibir esta semana cerca de 30 consultas diarias al respecto.

La funcionaria agregó que los clientes de tiendas pueden hacer valer sus derechos ante dichas entidades, con boleta en mano, frente a devoluciones o garantías del producto que tengan falla de fábrica.

Por otro lado, Miriam Bahamondes, que trabaja en el Restaurante Mariscoteca de Los Molinos, aseguró que perdió cerca de 500 mil pesos en mercadería, luego que ésta quedara descompuesta tras de ponerla en un refrigerador nuevo que compró en una tienda.

Al respecto, la tienda valdiviana señaló a La Radio que por la mercadería nada pueden hacer, ya que la ley no lo permite, y sólo se podrían responsabilizar por la máquina, adelantando que de todas formas, manifestaron que este martes harán la visita al restaurante, asegurando que cambiarán el producto para evitar cualquier tipo de problema.

La afectada, que planteó el tema al Sernac, llamó al organismo gubernamental de los consumidores, de todas formas, a interceder para que el daño causado sea reparado.