Notas
Aprobación de Premval queda suspendida hasta fines de enero
Publicado por: Alejandro Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta finales de enero de 2011 quedó suspendida la aprobación del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso, Premval, debido a que la Declaración de Impacto Ambiental no fue aprobado en su totalidad por el Ministerio de Vivienda.

Al respecto, el presidente de la Comisi√≥n de Ordenamiento Territorial, consejero Manuel Millones hizo un llamado a la buena voluntad del seremi del ramo, para que el proyecto contin√ļe con su tr√°mite normal y pueda ser votado en marzo por el Consejo Regional, pese a las dificultados que pueda tener.

Al respecto, el seremi de Vivienda, Mat√≠as Avsolomovich, se√Īal√≥ que el Gobierno a trav√©s de esta secretar√≠a regional ministerial ha realizado todos los esfuerzos para agilizar el tr√°mite, aplicando la nueva normativa dictada por Contralor√≠a hace algunos meses atr√°s.

Seg√ļn inform√≥ Avsolomovich, el Premval establece y fija reglas claras que orientan el desarrollo urbano del Valpara√≠so Metropolitano para los pr√≥ximos 30 a√Īos. Este instrumento, en el cual se viene trabajando desde hace 14 a√Īos, permitir√° proteger de mejor forma las √°reas verdes y los recursos naturales del sistema intercomunal.

Indicar que de acuerdo a los nuevos plazos, en enero debiera salir el plan de la Seremi de Vivienda, para posteriormente ingresar a la Corema y ser votado por el Consejo Regional, lo cual podría suceder recién en abril. Finalmente será la Contraloría quien deberá pronunciarse nuevamente sobre este proyecto, cuyo plazo no está normado.

Tendencias Ahora