Notas
Israel no pedirá disculpas a Turquía por asalto a flotilla de Gaza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Israel “no pedir√° disculpas” a Turqu√≠a tras el asalto mar√≠timo de mayo a una flotilla de ayuda humanitaria con destino a Gaza, en el que murieron nueve turcos, declar√≥ el domingo su ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman.

“No habr√° disculpas. El que deber√≠a disculparse es el gobierno de Turqu√≠a por apoyar el terrorismo”, afirm√≥ Lieberman, jefe de un partido ultranacionalista, durante una reuni√≥n de embajadores de Israel en Jerusal√©n.

El ministro israel√≠ arremeti√≥ duramente contra Turqu√≠a, en un tono poco diplom√°tico, calificando de “desvergonzada” la exigencia de disculpas de Ankara por el grave incidente mar√≠timo en las costas de la franja de Gaza.

El sábado, el jefe de la diplomacia turca, Ahmet Davutoglu, aseguró que su país quería reconciliarse con Israel tras el episodio del asalto a la flotilla propalestina del 31 de mayo, pero exigía disculpas y compensaciones por los nueve turcos muertos.

El 31 de mayo, una operaci√≥n militar israel√≠ contra el buque turco “Mavi Marmara”, que formaba parte de una flotilla humanitaria con destino a Gaza, territorio sometido a bloqueo israel√≠, mat√≥ a nueve turcos en aguas internacionales.

Turquía llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv y desde entonces reclama disculpas y compensaciones para las familias de las víctimas.

Tendencias Ahora