Flamengo, cuadro de los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro, iniciará su pretemporada el lunes 3 de enero de 2011 en Londrina, estado de Paraná, Brasil.

La información fue confirmada por la directiva del club, que adelantó del miércoles 5 al lunes 3 el arribo del plantel a esa localidad, por expresa petición del técnico Vanderlei Luxemburgo.

Consignar que el mismo día del viaje se presentará el plantel completo, incluido el flamante refuerzo ex Universidad Católica Darío Bottinelli, en el centro de entrenamientos del ‘Fla’ denominado ‘Ninho do Urubu’.

Cabe recordar que Londrina, municipio paranaense de aproximadamente 500 mil habitantes, es un lugar histórico para Chile, en especial para Maldonado, quien integró la selección nacional Sub 23 que logró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos ‘Sydney 2000′ con una victoria 1-0 ante Argentina en el verano de ese año.

Flamengo, que remató 15° en el Brasileirao 2010, debutará en el Campeonato estadual Carioca el 19 de enero ante Volta Redonda.