Finaliza el año, los niños salen de clases y muchos en sus casas ya empiezan a organizar sus vacaciones, por lo general fuera de la ciudad.

Sin embargo, uno de los principales temores que sienten las personas a la hora de partir rumbo a ese descanso soñado es la seguridad de las viviendas que en muchos de los casos quedan solas, siendo objeto de la delincuencia.

En este sentido, el comandante de la prefectura de Viña del Mar, Andrés O’elckers, entregó algunas recomendaciones que se encuentra impulsando la policía uniformada en esta temporada estival.

En este sentido, O’elckers dijo que es importante avisar a los vecinos más cercanos y dejar a alguien que retire la correspondencia para no dar señales a los maleantes que entienden con eso que la casa está vacía.

El comandante dijo que es recomendable que las personas que vayan a viajar por periodos prolongados den aviso a la comisaría de Carabineros más cercana para realizar rondas por las calles.

O’elckers advirtió también que se debe tener mucho cuidado con las personas que llegan hasta las casas a ofrecer productos o consultar algunos datos, porque se podría tratar de “la avanzada” de los ladrones que buscan detectar cuales son las casas desocupadas para cometer el robo.