Notas
Da√Īo a imagen de Karadima ser√≠a lo m√°s grave del proceso seg√ļn su abogado
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras nueve meses de investigación, el abogado de Fernando Karadima, Cristian Muga, respaldó la forma en que se abordaron las diversas etapas del proceso en que defendió al sacerdote de las acusaciones sobre abusos sexuales.

Fernando Karadima

Fernando Karadima

Esto en el contexto de la pronta resolución que deberá tomar la Corte de Apelaciones de Santiago, que podría significar el sobresimiento definitivo de la causa.

Junto con reiterar la inocencia absoluta de Karadima, el abogado explic√≥ que lo m√°s grave dentro de todo el proceso, fue el da√Īo que le hicieron los querellantes a la imagen p√ļblica del sacerdote.

Ante eso, Muga se√Īal√≥ que le explicaron al sacerdote sobre las instancias legales que se podr√≠an tomar, pero indic√≥ que Karadima no iniciar√° ninguna acci√≥n de ese orden contra sus denunciantes.

En tanto, el abogado Juan Pablo Hermosilla, que representa a los querellantes, no descartó que puedan aparecer nuevos antecedentes y expresó que existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del sacerdote en una serie de abusos sexuales.

Pese a esto, el abogado evitó pronunciarse sobre si apelará a la decisión adoptada por el juez Leonardo Valdivieso de aplicar el sobreseimiento definitivo de la investigación.

Tendencias Ahora