Alrededor de 7 mil vehículos retornarán a la capital por ruta 68 este domingo, mientras Carabineros espera la llegada de más de 150 mil autos por fiesta de año nuevo en el mar.

La buena planificación y la salida anticipada de los conductores hacia la capital fueron algunos de los motivos por los que Carabineros estimó que no más de 7 mil vehículos regresarán a sus zonas de origen tras el término de este fin de semana de navidad, según lo informó el mayor de la quinta comisaría de Casablanca, Luis Reyes.

Por lo mismo, se presume no se tendrían que producir grandes atochamientos ni mayores problemas en el tránsito por la ruta 68.

Con el fin de realizar controles preventivos, todos los dispositivos policiales se han dispuesto desde las 3 de la tarde hasta las 22 horas.

En tanto, en el marco de lo que será la fiesta de año nuevo en el mar, reyes estimó el arribo de más de 150 mil vehículos al litoral central, por las distintas rutas de la V región.

Asimismo, recomendó a las personas dar cumplimiento a las normas del tránsito, planificar el viaje y no beber en exceso.