Solo hasta las 14:00 horas del jueves 30 de diciembre próximo atenderán público las oficinas de bancos e instituciones financieras de La Araucanía.

Lo anterior para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de General de Bancos e Instituciones Financieras, que en su artículo 38 precisa que el 31 de diciembre de cada año las citadas entidades no atenderán público para desarrollar labores internas.

Sobre el tema, el subgerente regional de BancoEstado en La Araucanía, Claudio Casanova Faúndez, precisó a La Radio que si bien se trata de una fecha tradicional y que la comunidad está informada, de todas formas se aplica un plan de contingencia.

El ejecutivo aprovechó además de reiterar el llamado a la comunidad, para que mediante el “autocuidado” se potencien las campañas preventivas destinadas a evitar las estafas, especialmente via telefónica e internet, enfatizando que nunca un funcionario de un banco solicitará claves o números secretos a sus clientes.

En este ámbito, plenamente vigente sigue la campaña que el 16 de diciembre lanzaron conjuntamente la Gobernación Provincial de Cautín, la PDI y BancoEstado para evitar delitos como los detallados.