La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, doctora Jaqueline Rocco, junto con lamentar la entrega errónea del cuerpo de un lactante fallecido en el Hopsital Base, señaló que se debe mejorar la coordinación entre la dirección de ese centro, los medios de comunicación y la comunidad.

Tras conocerse la noticia del cambio erróneo de cuerpos, nadie, absolutamente nadie, estaba disponible en el Hospital Base para dar la cara y explicar lo ocurrido, los mandos medios se escudaban en que la directora Nancy Muñoz debía hablar, mientras que ella no aparecía por ningún lado pues, según se indicó, el hospital cerró a mediodía del 24 su parte administrativa, e iba ser muy extraño incluso que Muñoz respondiera el teléfono.

Ante esta impresentable situación, debimos recurrir a la jefatura directa del base, en ausencia de respuestas. En ese contexto es que la doctora Rocco, quien indicó que en ausencia de la directora hay un organigrama que permite otras vocerías, sin embargo ello no ocurrió y cuando pedimos que alguien explicara lo ocurrido, absolutamente nadie fue capaz de asumir el error.

La directora del base no es primera vez que se encontraba absolutamente inubicable a las 3 de la tarde de un día hábil, es decir, en su horario de trabajo, por el que recibe un no poco jugoso salario.

La pregunta es si el Ministerio de Salud descontará a las autoridades de la Seremi, del Servicio de Salud y de la Dirección del Hospital Base las horas que no trabajaron, pues la tarde de este 24 no era feriado y ninguna de esas reparticiones tuvo autoridades presentes.