Como ejemplar catalogó el Intendente Regional, Juan Andrés Varas la discusión del proyecto presupuesto 2011 para la Región de Los Ríos, desarrollada junto a los consejeros regionales en sesión plenaria.

La propuesta aprobada por unanimidad por el órgano colegiado, contempla un marco presupuestario de 66 mil millones de pesos, y una cartera de más de 150 iniciativas.

Varas, indicó que ha sido una discusión ejemplar de presupuesto FNDR, porque se le presentó oportunamente una propuesta al Core fundada técnicamente, sobre la base de principios claramente explicitados y que fue estudiada y discutida en detalle.

La autoridad regional precisó que existen proyectos de arrastre del 2010, y nuevas iniciativas con fuerte componente social que benefician a las doce comunas de la región.

Para el 2011 la Región de Los Ríos cuenta con un presupuesto inicial histórico de 14 mil millones de peso monto que fuera aprobado por el Ministerio de Hacienda, a esto se suman las provisiones que van llegando durante el año.