Notas
I.Walker (DC) desmiente negociación individual con Lavín sobre reforma educacional
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aclaró que no lleva adelante una negociación individual con el Gobierno para llegar a un acuerdo sobre la reforma educacional.

Imagen de Ignacio Walker en Flickr

Imagen de Ignacio Walker en Flickr

La alerta entre algunos parlamentarios concertacionistas la encendi√≥ un art√≠culo de El Mercurio, seg√ļn la cual el dirigentes de la DC ha realizado gestiones con el ministro Joaqu√≠n Lav√≠n para buscar un acuerdo marco sobre la reforma educacional en el Senado.

Sin embargo, Walker aclaró que sólo se trata de conversaciones complementarias con las que llevan adelante otros congresistas del bloque opositor.

Por su parte, el senador del PPD Jaime Quintana precisó que en el seno de la Concertación ni siquiera se ha conversado entregar un mandato a alguien en particular para desarrollar las converesaciones con el Ejecutivo.

Mientras, el senador socialista Fulvio Rossi se√Īal√≥ que, m√°s all√° de los interlocutores, lo importante es que la Concertaci√≥n enfrente con una postura √ļnica el tr√°mite de la reforma educacional en la C√°mara Alta.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el próximo mes se inicia el trámite de la reforma educacional en el Senado.

Tendencias Ahora