El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aclaró que no lleva adelante una negociación individual con el Gobierno para llegar a un acuerdo sobre la reforma educacional.

Imagen de Ignacio Walker en Flickr

Imagen de Ignacio Walker en Flickr

La alerta entre algunos parlamentarios concertacionistas la encendió un artículo de El Mercurio, según la cual el dirigentes de la DC ha realizado gestiones con el ministro Joaquín Lavín para buscar un acuerdo marco sobre la reforma educacional en el Senado.

Sin embargo, Walker aclaró que sólo se trata de conversaciones complementarias con las que llevan adelante otros congresistas del bloque opositor.

Por su parte, el senador del PPD Jaime Quintana precisó que en el seno de la Concertación ni siquiera se ha conversado entregar un mandato a alguien en particular para desarrollar las converesaciones con el Ejecutivo.

Mientras, el senador socialista Fulvio Rossi señaló que, más allá de los interlocutores, lo importante es que la Concertación enfrente con una postura única el trámite de la reforma educacional en la Cámara Alta.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el próximo mes se inicia el trámite de la reforma educacional en el Senado.