El volante argentino Darío Botinelli admitió haber pedido consejo a su compatriota Walter Montillo, antes de firmar en Flamengo de Brasil.

El ex jugador de Universidad de Chile, actualmente figura de Cruzeiro de Brasil, le comentó que su juego “iba a sobresalir” tras sus buenas actuaciones en Universidad Católica, donde fue campeón 2010.

“Hablé con Montillo y me dijo que sería bueno que me sumara a Flamengo porque mi juego iba a sobresalir y que me iba a gustar vivir en Brasil. Estoy feliz, fue un acierto venir a Flamengo, el mayor club de Brasil”, aseguró.

Botinelli, además, confesó que la relación de amistad con Montillo no viene sólo del ámbito nacional, donde coincidieron a inicios de 2008, sino de las inferiores de San Lorenzo de Almagro.

“Tenemos una relación muy buena, hicimos prácticamente juntos las inferiores en San Lorenzo, él estaba una categoría arriba de la mía”, reveló.

Por último, el ‘Pollo’ se mostró tranquilo con su adaptación, porque sus futuros compañeros Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro lo conocen del medio nacional y porque jugó en San Lorenzo y la UC.

“Tengo referencias de los chilenos Maldonado y Fierro. Por venir de Chile soy el que más conocen. Estoy tranquilo, ya jugué en los torneos de Argentina y Chile, Flamengo es un equipo muy grande y con gran historia, espero triunfar en Brasil”, sentenció.