Cansados están los vecinos del sector Santa Rosa de Penco, ya que en más de 37 años no han tenido solución a un problema vial. Éste último consiste en la peligrosidad de atravesar la ruta 150 en el km 4,5 desde Concepción a la comuna mencionada. Por eso llegaron hasta la dirección de vialidad para exigir una solución concreta.

Como positiva evaluaron la reunión que mantuvieron vecinos del sector Santa Rosa, con el director de Vialidad Daniel Venegas, ya que están cansados de que en más de 37 años ya sean 14 los muertos por atropellos en el sector. Anita Lavín, presidenta junta de vecinos N° 14 de Santa Rosa, señaló que necesitan una solución para evitar más fallecidos

Nó solo el Santa rosa está afectada, sino La greda, San Jorge, y Santa Ana, dijeron los estudios viales para ver la posibilidad de poner alguna medida de seguridad.

El concejal de Penco, Rodrigo Vera, agregó que si bien en las cercanías hay una pasarela, ésta no se puede utilizar, sobre todo por los adultos mayores, pues en las tardes los delincuentes cobran peaje por cruzarla.