Tienda Ripley

Imagen: Ignacio Rodríguez en Twitter (@micronauta)

A eso de las 13:10 horas fue cerrada la tienda Ripley de Valparaíso a raíz del colapso en la cámara de alcantarillado. Como consecuencias de este “desperfecto” comenzaron a aparecer los malos olores, lo que obligó el desalojo del local.

Noris Quezada, presidenta del sindicato de la empresa, explicó que se inundó el subsuelo con aguas servidas. Asimismo, aseguró que no es primera vez que se registra esta situación.

La presidenta del sindicato indicó que la empresa mandó a colación a los trabajadores, pero que lo más probable es que los hagan volver por la reapertura de la tienda.

Quezada agregó que sus compañeros tienen la ropa mojada con aguas servidas y que cerca de 4 han presentado problemas de salud. Explicó que los trabajadores del aseo son los más afectados pues debieron limpiar.

A la tienda llegaron ambulancias para trasladar a las personas que se han visto más afectadas.

La Radio intentó hablar con la gerencia, no obstante no tuvo acceso a ellos, pues están revisando la emergencia.

En tanto, Esval informó que esta emergencia es responsabilidad de la empresa pues es una situación que se vivió al interior de la tienda. Se especula que la causa del desperfecto en el alcantarillado se podría deber a daños tras el terremoto o una mala instalación.

Un video enviado por Christian Cubillos Lazcano,, da cuenta de la situación vivida al interior de la tienda.