Notas
Valpara√≠so: Cierran tienda Ripley por “emergencia sanitaria”
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Tienda Ripley

Imagen: Ignacio Rodríguez en Twitter (@micronauta)

A eso de las 13:10 horas fue cerrada la tienda Ripley de Valpara√≠so a ra√≠z del colapso en la c√°mara de alcantarillado. Como consecuencias de este “desperfecto” comenzaron a aparecer los malos olores, lo que oblig√≥ el desalojo del local.

Noris Quezada, presidenta del sindicato de la empresa, explicó que se inundó el subsuelo con aguas servidas. Asimismo, aseguró que no es primera vez que se registra esta situación.

La presidenta del sindicato indicó que la empresa mandó a colación a los trabajadores, pero que lo más probable es que los hagan volver por la reapertura de la tienda.

Quezada agreg√≥ que sus compa√Īeros tienen la ropa mojada con aguas servidas y que cerca de 4 han presentado problemas de salud. Explic√≥ que los trabajadores del aseo son los m√°s afectados pues debieron limpiar.

A la tienda llegaron ambulancias para trasladar a las personas que se han visto m√°s afectadas.

La Radio intentó hablar con la gerencia, no obstante no tuvo acceso a ellos, pues están revisando la emergencia.

En tanto, Esval inform√≥ que esta emergencia es responsabilidad de la empresa pues es una situaci√≥n que se vivi√≥ al interior de la tienda. Se especula que la causa del desperfecto en el alcantarillado se podr√≠a deber a da√Īos tras el terremoto o una mala instalaci√≥n.

Un video enviado por Christian Cubillos Lazcano,, da cuenta de la situación vivida al interior de la tienda.

Tendencias Ahora