A una semana de que termine la campaña, sólo un 58% de los niños de entre 1 y 5 años se ha vacunado contra el Sarampión y la Rubéola.

redsalud.gov.cl

redsalud.gov.cl

La Región de Antofagasta es la que presenta el mayor atraso en la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, ya que sólo un 43% de los niños ha recibido la inyección.

Pero la cifra tampoco es muy alentadora a nivel país, donde la cobertura alcanza al 58% de la población objetivo, que son 1 millón 190 mil menores. La única región que presenta más avance es la de O’Higgins, con un 66%.

Es por esto que la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, llamó a los padres a llevar a sus hijos a los vacunatorios, lo que además ayudará a actualizar el Registro Nacional de Inmunizados que comenzó a utilizarse durante la campaña de influenza.

La importancia de esta vacuna radica en que según el pediatra Enrique París, no todos responden igual a la inyección, por lo que algunos niños no alcanzan a desarrollar los anticuerpos suficientes para combatir un eventual brote.

A esto se suma que ya se detectó un brote en España, el que podría llegar al hemisferio sur del mundo en el invierno.