Más de 60 mil vehículos ingresarán este fin de semana a la Región de Valparaíso por festejos de Navidad, todo en medio de un intenso operativo de seguridad en la Ruta 68.

Familias completas viajaron a la Región de Valparaíso para festejar. Algunas también lo hicieron para dar inicio a las esperadas vacaciones o para recibir el 2011 en la zona costera.

Gran parte de los visitantes abandonaron sus casas en la Región Metropolitana para trasladarse a Valparaíso por la Ruta 68, y se estima que este fin de semana más de 60 mil automóviles ingresen a la zona a través de esta carretera.

Esto acompañado de un plan especial de fiscalización de Carabineros que se extenderá hasta las 24 horas del domingo. Una medida también para entregar recomendaciones a los conductores, según detalló el teniente de las SIAT de la policía uniformada, Marco Bahamondes.

En opinión de los mismos conductores, por lo menos este viernes, las condiciones del tránsito se desarrollaron de manera normal.

Para permitir un flujo sin inconvenientes y agilizar el tránsito vehicular, la Plaza de Peaje Zapata implementa un plan de contingencia este fin de semana con mayor dotación de personal y con un incremento en las cabinas con dirección a Valparaíso.