Notas
Irak: siete muertos, incluyendo dos policías y un bebé, en ataques
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete personas murieron, incluyendo dos policías y un bebé, en dos ataques ocurridos el viernes al norte y al sur de Bagdad, indicó la policía iraquí.

Una explosi√≥n durante la noche dirigida contra dos viviendas pertenecientes a familias chiitas cerca de Iskandariya, situada 50 kil√≥metros al sur de Bagdad, caus√≥ la muerte de un hombre, una mujer y tres ni√Īos -incluyendo a un beb√© de un a√Īo-, se√Īal√≥ la polic√≠a local. Un hombre y dos ni√Īos resultaron heridos.

La región, donde cohabitan chiitas y sunitas, fue hasta 2008 un feudo de Al Qaeda, antes de que el grupo fuese expulsado por las fuerzas estadounidenses e iraquíes.

Asimismo, dos policías murieron en una emboscada tendida por insurgentes en la ciudad sunita de Samarra, localizada a 110 kilómetros al norte de Bagdad, indicó la policía local.

“Dos miembros de la polic√≠a federal que efectuaban una patrulla en el barrio de Qadisiya fueron detenidos y luego abatidos por desconocidos que portaban armas autom√°ticas”, se√Īal√≥ un funcionario que pidi√≥ no ser identificado.

En una tercera explosión resultaron heridos cuatro miembros de las Sahwa, las milicias que luchan contra Al Qaeda, en la localidad de Muqdadiya, situada 90 kilómetros al noreste de la capital.

Tendencias Ahora