Notas
Fiscalía cuestiona peritajes que exculparían a presunto sicario de Pilar Pérez
Publicado por: Karen Mella
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico nuevamente cuestion√≥ la credibilidad de un perito presentado por la defensa de Mar√≠a del Pilar P√©rez, en el juicio oral que se sigue en su contra y de su presunto sicario, J√≥se Mario Ruz.

Esta vez, la Fiscalía cuestionó fuertemente al experto presentado por la defensa de la apodada Quintrala, quien comenzó su declaración la jornada de ayer y que es contrainterrogado por el organismo persecutor.

El perito en cuesti√≥n es el m√©dico Luis Ravanal, ex tanat√≥logo del Servicio M√©dico Legal, quien postul√≥ ‚Äď a trav√©s del an√°lisis que realiz√≥ a solucitud de la Defensor√≠a Penal P√ļblica para este caso ‚Äď que ser√≠a Claudio Soza, el autor de doble homicidio de Francisco Zamorano y H√©ctor Sr√©valo.

El Ministerio P√ļblico en todo momento busc√≥ desacreditar al m√©dico, primero por tres sumarios administrativos al que fue sometido cuando trabajaba en el Servicio M√©dico Legal, y por su trabajo como perito en distintos casos.

El fiscal Carlos Gajardo, intentó poner en evidencia esta situación con hechos emblemáticos que ha analizado Ravanal, de los cuales en ninguno acreditó su tesis, sin embargo el magistrado no permitió el interrogatorio sobre este tema.

Luis Ravanal aseguró que la declaración de Soza, primo de Zamorano y que fue sobreseido de esta causa luego que declarara su autoría en el crimen el presunto sicario Ruz, se asemeja más a los peritajes que determinó en su informe.

En tanto, el abogado defensor de María del Pilar Pérez, Andres Rietourd, sostuvo que el testimonio del perito viene a establecer a través de su análisis cual de las declaraciones, la de Ruz o Soza, esta más cercana a los hechos.

El lunes continuará el contrainterrogatorio del Médico Luis Ravanal y también se espera que declare el fiscal Patricio Caroca, quien investigó el doble homicidio de calle infante.

Tendencias Ahora