El Ministerio Público nuevamente cuestionó la credibilidad de un perito presentado por la defensa de María del Pilar Pérez, en el juicio oral que se sigue en su contra y de su presunto sicario, Jóse Mario Ruz.
Esta vez, la Fiscalía cuestionó fuertemente al experto presentado por la defensa de la apodada Quintrala, quien comenzó su declaración la jornada de ayer y que es contrainterrogado por el organismo persecutor.
El perito en cuestión es el médico Luis Ravanal, ex tanatólogo del Servicio Médico Legal, quien postuló – a través del análisis que realizó a solucitud de la Defensoría Penal Pública para este caso – que sería Claudio Soza, el autor de doble homicidio de Francisco Zamorano y Héctor Srévalo.
El Ministerio Público en todo momento buscó desacreditar al médico, primero por tres sumarios administrativos al que fue sometido cuando trabajaba en el Servicio Médico Legal, y por su trabajo como perito en distintos casos.
El fiscal Carlos Gajardo, intentó poner en evidencia esta situación con hechos emblemáticos que ha analizado Ravanal, de los cuales en ninguno acreditó su tesis, sin embargo el magistrado no permitió el interrogatorio sobre este tema.
Luis Ravanal aseguró que la declaración de Soza, primo de Zamorano y que fue sobreseido de esta causa luego que declarara su autoría en el crimen el presunto sicario Ruz, se asemeja más a los peritajes que determinó en su informe.
En tanto, el abogado defensor de María del Pilar Pérez, Andres Rietourd, sostuvo que el testimonio del perito viene a establecer a través de su análisis cual de las declaraciones, la de Ruz o Soza, esta más cercana a los hechos.
El lunes continuará el contrainterrogatorio del Médico Luis Ravanal y también se espera que declare el fiscal Patricio Caroca, quien investigó el doble homicidio de calle infante.