Notas
Atentado en Roma sería en memoria de anarquista muerto en Santiago
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Versiones de la prensa italiana apuntan a que atentado con bomba en la embajada chilena sería en memoria de la muerte del anarquista chileno, Mauricio Morales, fallecido por la detonación de un artefacto explosivo que trasladaba.

Mauricio Morales

Mauricio Morales

Una versión que fue descartada por el embajador de Chile en Italia quien además visitó en el hospital al funcionario herido en la explosión.

La información fue publicada por el diario IL Giornale, que cita al subsecretario del Ministerio del Interior de Italia, Alfredo Mantovano, quien habría explicado a este medio que el atentado contra la embajada chilena respondería a un acto realizado en memoria de la muerte de Mauricio Morales, quien falleció luego de que le explotara una bomba que transportaba en una mochila, en las afueras de la escuela de Gendarmería.

Mantovano argumenta textual, que el atentado responder√≠a a que “en marzo de 2009 en Chile muri√≥ un anarquista, Mauricio Morales, que llevaba un explosivo y entr√≥ en el pante√≥n del movimiento, mientras que las autoridades chilenas son tratadas como malas y se les hace responsables”, refiri√©ndose a la muerte del joven.

Una información que fue descartada por el embajador chileno en Roma, Oscar Godoy.

Declaraciones que Godoy entreg√≥ luego de visitar al funcionario C√©sar Mella, herido tras el ataque. Seg√ļn el embajador, el empleado se encuentra estable pero contin√ļa choqueado por lo ocurrido, adem√°s dijo, hoy se le inform√≥ sobre la amputaci√≥n de dos dedos de su mano derecha lo que empeor√≥ su estado de √°nimo.

Agregó que se han tomado medidas de seguridad tales como controlar la correspondencia que ingresa, así explicó que aquella que no es conocida o inmediatamente identificable es guardada en una caja especial y entregada a la policía italiana para su análisis.

Medidas de seguridad que parlamentarios llamaron a revisar en todas las sedes diplom√°ticas. As√≠ lo se√Īal√≥ el diputado socialista y presidente de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara, Marcelo D√≠az.

En esa l√≠nea se manifest√≥ quien preside la misma comisi√≥n en el Senado, senador UDI, Hern√°n Larra√≠n, quien calific√≥ estos actos como “terroristas”.

Ambos apuntaron a actualizar los protocolos de seguridad que fueron analizados tras la invasión de Estados Unidos a Irak.

Tendencias Ahora