Notas
Al menos 8 muertos por explosión en ciudad conflictiva de Nigeria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 8 personas murieron por una explosi√≥n en una conflictiva ciudad del centro de Nigeria este viernes, inform√≥ la polic√≠a, en una zona donde este a√Īo han muerto centenares de personas por diversos enfrentamientos √©tnicos y religiosos.

Este ataque ocurrió al mismo tiempo que supuestos miembros de una secta islamista atacaron este viernes una iglesia la noche de navidad en el norte de Nigeria, pero fueron repelidos por el ejército tras un tiroteo, sin saldo de heridos entre los fieles, informó un portavoz militar.

“Est√° confirmado que ocho personas murieron y ocho resultaron heridas” en la conflictiva ciudad de Jos, dijo a la AFP el portavoz de la polic√≠a nacional Yemi Ajayi. “Fue a causa de una explosi√≥n”, a√Īadi√≥.

La Comisión estatal de información mencionó reportes de que hubo varias explosiones con saldo de unos 20 muertos, pero la policía dijo dudar de esa información.

La ciudad de Jos está en una región conflictiva situada entre la zona de predominio musulmán al norte y la zona cristiana del sur y ha sido por esa razón epicentro de graves enfrentamientos étnicos y fricciones religiosas.

Grupos de derechos humanos locales indican que en lo que va corrido del a√Īo han muerto 1.500 personas en actos de violencia intercomunal en la regi√≥n de Jos.

Respecto al ataque a la iglesia, el teniente Abubakar Abdullahi dijo a la AFP que “los soldados tuvieron √©xito” al repeler el ataque a la iglesia en la ciudad de Maiduguri.

“Un n√ļmero no especificado de hombres armados dispararon alrededor de la iglesia y una patrulla militar que estaba en el √°rea respondi√≥ provoc√°ndose un tiroteo durante unos minutos.

“Los hombres armados, que se sospecha son miembros de (la secta) Boko Haram, huyeron sin causar da√Īos a la iglesia y sin herir a los fieles”, a√Īadi√≥.

La secta conocida como Boko Haram inici√≥ una rebeli√≥n en el norte de Nigeria el a√Īo pasado y se le acusa de haber realizado varios ataques en los √ļltimos meses.

Nigeria es el país más poblado de Africa con 150 millones de habitantes y es un importante productor de petróleo.

Tendencias Ahora