Más de 1.000 adultos mayores han disfrutado de los tour diarios por distintas ciudades de la región organizados por el Senama con su programa Vínculos. Viajes que continúan el 28 de diciembre.

Como una forma de entregar compañía y recreación a los adultos mayores, un grupo de ellos viajó desde la Iglesia La Matriz hasta Limache y Olmué, todo esto a través del Programa Vínculos organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Para la coordinadora regional, Ana Eugenia García, este programa busca convertirse en una compañía para los adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, como Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo, quienes a veces están en abandono y soledad. Además de quienes son atendidos por el Ejército de Salvación y voluntarios de la Iglesia La Matriz.

El paseo para los adultos mayores era importantísimo, ya que algunos no viajaban hace años o incluso, era la primera vez.

A este programa han accedido más de mil adultos mayores de la región, y los tour se realizan por el día ya sea en Valparaíso, Viña de Mar, Olmué, Limache, Los Andes y alrededores, así como sectores de Totoral, Casablanca y Lo Vásquez. Y el día 28 de diciembre viajará otro grupo de adultos mayores.