El vicepresidente de Newell’s Old Boys de Rosario, Eduardo Bermúdez, aseguró este jueves que el zaguero argentino Agustín “Alayes no se va” a Colo Colo.

Se complicó el fichaje del defensor trasandino en el ‘Cacique’, luego que directivos del cuadro ‘leproso’ pusieran piedras en el camino, por un jugador que fue titular y jugó la mayoría de los partidos en 2010.

La historia es larga y conocida. Blanco y Negro intentó conseguir el concurso de Alayes el año pasado, cuando tenía el pase en su poder, pero un informe médico vetó su arribo, pese a que a las pocas semanas firmó por ‘Ñuls’ y jugó 42 partidos en el año.

Ahora, a pedido del técnico Diego Cagna, el presidente Guillermo Mackenna intenta nuevamente hacerse con los servicios del experimentado central de 32 años, pero el problema es que tiene contrato por un año y medio más y deberán negociar con el elenco rojinegro, que no lo quiere soltar.

Es más, en declaraciones radiales, Eduardo Bermúdez, vicepresidente de Newell’s, dijo categóricamente que “Alayes no se va” y el manager de la institución, Gustavo Dezotti, ratificó que “no me llamó nadie de Colo Colo”.

Por ahora los contactos son a nivel de representante, pero ya se adelanta una dura lucha (e indemnización) por un jugador que hace 12 meses tenía la carta en su poder.

Además de Alayes, Guillermo Mackenna intenta cerrar los contratos del meta de Tigre Daniel Islas (por ahora lo más seguro), del atacante paraguayo Pablo Zeballos (difícil, tiene ofertas de Cerro Porteño, Olimpia, Argentina y México) y el defensor nacional Alvaro Ormeño (debe decidir entre los albos, Gimnasia de La Plata o el descendido Quilmes).