Consetur y Sernatur entregaron completa oferta de año nuevo para la región. Se esperan que arriben 1 millón de personas, contándose ya con el 80 % de las reservas hoteleras.

La presidenta del Consejo Superior del Turismo, Consetur, de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Lynn Gray, junto al director regional del Servicio Nacional del Turismo, Milos Miskovic, al Gobernador Provincial Pablo Zúñiga, a los alcaldes de Viña del Mar y Concón, Virginia Reginato y Jorge Valdovinos, respectivamente, entregaron detalles de la oferta turística de la Región de Valparaíso para año nuevo.

Las autoridades cifraron en 80% la reserva hotelera para la fiesta de año nuevo en los distintos destinos de la región, estimando en un millón la cantidad de visitantes que tendrá la zona por los festejos, quienes podrían gastar alrededor de 35 mil pesos por persona en la variada oferta turística, gastronómica y de alojamiento para recibir el año 2011, con uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes a nivel mundial.

Lynn Gray, presidenta de Consetur, extendió la invitación a visitar el destino-región como forma de recibir de la mejor manera este nuevo año.

Similar percepción manifestó el director regional de Sernatur, Milos Miskovic.

En tanto, los alcaldes de Viña del Mar y Concón, dieron a conocer sus ofertas para encantar a los visitantes la noche de año nuevo. Así lo señaló, Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad jardín.

Jorge Valdovinos, jefe comunal de Concón, entregó detalles de lo que será el espectáculo pirotécnico en el balneario de su comuna.