Imagen | elinformador.cl

Imagen | elinformador.cl

Asumiendo un rol que corresponde a otras instancias, pero teniendo en cuenta de que se trata de un problema altamente sensible para la comunidad, la Ilustre Municipalidad de San Felipe inició el tapado de los hoyos que se presentan en las distintas calles y avenidas de la ciudad.

Así lo informó el alcalde Jaime Amar, quien adelantó que próximamente comenzará a usarse una máquina bacheadora que permitirá al municipio dar solución a los problemas de hoyos en la ciudad.

Para tal efecto, se espera que durante el mes de enero pueda ponerse en marcha el trabajo de esta maquinaria que demanda además de un camión especial y material que le permita realizar las mejoras de las distintas vías.

“Esto significará al municipio disponer aproximadamente de 20 a 25 millones de pesos al mes para estas soluciones que son de parche y que esperamos el próximo año ir solucionando definitivamente con los proyectos de pavimentación de algunas avenidas”, precisó Amar.

De acuerdo a lo informado por el alcalde, la bacheadora funciona con aire comprimido que limpia el sector donde se encuentra el hoyo y produce la mezcla de piedra y asfalto que cubre el orificio.

Cabe indicar que en un principio la bacheadora será utilizada en las calles céntricas, algunas avenidas altamente transitadas y en sectores poblacionales donde el asfalto se ha desprendido en gran cantidad.