El Ministerio de Salud decidió retirar de Contraloría el proyecto para construir el Hospital de Talca, debido a las diferencias de precios que existen entre los oferentes.

Gran alegría y expectación generó entre los talquinos el ingreso a Contraloría del proyecto de construcción del Hospital de Talca, sin embargo, el Ministerio de Salud decidió detener la tramitación.

Esto debido a que una de las empresas que postuló a la licitación de la obra, Socoicsa, aseguró que la compañía ganadora del concurso público, Besalco, cobró cerca de ocho millones de pesos más y aún así se adjudicó la construcción.

Es por esto que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se comprometió a retirar el proyecto de Contraloría antes de que se tome razón de él, para analizar si la diferencia de precio se justifica por razones técnicas.

Decisión que fue lamentada por el alcalde de Talca, Juan Castro, quien aseguró que los únicos perjudicados con todo esto serán los pacientes de la región del Maule, que desde el terremoto del 27 de febrero no cuentan con un hospital público.

A pesar de la preocupación municipal, el Ministerio de Salud garantizó que esta revisión del proyecto no atrasará su construcción.