Notas
Ministro Ma√Īalich decide retirar proyecto para construir hospital de Talca
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud decidió retirar de Contraloría el proyecto para construir el Hospital de Talca, debido a las diferencias de precios que existen entre los oferentes.

Gran alegría y expectación generó entre los talquinos el ingreso a Contraloría del proyecto de construcción del Hospital de Talca, sin embargo, el Ministerio de Salud decidió detener la tramitación.

Esto debido a que una de las empresas que postul√≥ a la licitaci√≥n de la obra, Socoicsa, asegur√≥ que la compa√Ī√≠a ganadora del concurso p√ļblico, Besalco, cobr√≥ cerca de ocho millones de pesos m√°s y a√ļn as√≠ se adjudic√≥ la construcci√≥n.

Es por esto que el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, se comprometi√≥ a retirar el proyecto de Contralor√≠a antes de que se tome raz√≥n de √©l, para analizar si la diferencia de precio se justifica por razones t√©cnicas.

Decisi√≥n que fue lamentada por el alcalde de Talca, Juan Castro, quien asegur√≥ que los √ļnicos perjudicados con todo esto ser√°n los pacientes de la regi√≥n del Maule, que desde el terremoto del 27 de febrero no cuentan con un hospital p√ļblico.

A pesar de la preocupación municipal, el Ministerio de Salud garantizó que esta revisión del proyecto no atrasará su construcción.

Tendencias Ahora