Fue inaugurado oficialmente el pesebre hecho de raíces de Alerce en la plaza de armas de Puerto Montt, obra de arte hecha por el artista local Celso Bahamonde.

Durante tres años, el escultor Celso Bahamonde ha ido trabajando con este material que se muestra al público puertomontino y a los turistas, como parte de las actividades navideñas de la capital regional.

En la ceremonia de inauguración y bendición del pesebre, se realizó una muestra artística, en las que destacó la presentación “Cuenta Cuentos” de la Agrupación de Actores de Puerto Montt y el Coro de la ciudad.

La representación en alerce está compuesta por: Jesús, Maria y José, los tres magos, un ángel, un corderito, un novillo, una vaca, una oveja, y un peregrino representado como un mendigo.

Moyra Holzapfel, directora de la corporación cultural de Puerto Montt, señaló que es un proyecto que partió hace tres años, con un plan de manejo forestal de las raíces que estaban en el predio de Constantino Cochifas, quien donó las raíces para que el escultor, Celso Bahamonde, hiciera el pesebre.

Este pesebre milenario, único en su tipo, estará para muestra del público puertomontino y para los turistas hasta el día 6 de enero del próximo año en la plaza de armas de la ciudad, día en que según la historia, llegan los magos a entregar sus presentes a Jesús.

[Gallery 430 not found]