Notas
Hoy terminó en Valparaíso la presentación de testigos por red de prostitución
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana el Tribunal de Garantía de Valparaíso daría a conocer su veredicto del juicio oral en contra de detectives y ex funcionarios de la PDI acusados en la red de prostitución, que operaba en los locales del proxeneta Carlos Parra Ruz.

Ha pasado más de un mes desde que comenzó este juicio oral en el que 10 imputados están acusados por favorecimiento a la prostitución infantil y negación de protección a las víctimas. A ocho de ellos también se les imputa el delito de obtención de servicios sexuales de menores a cambio de un pago.

Ya culmin√≥ la presentaci√≥n de pruebas tanto del Ministerio P√ļblico como de las defensas de los detectives y ex polic√≠as de la PDI involucrados en la red de prostituci√≥n infantil. La pr√≥xima semana se dar√° paso a los alegatos de clausura y luego al veredicto condenatorio del Tribunal de Garant√≠a de Valpara√≠so.

Para la abogada y ex diputada Laura Soto, una de las partes querellantes en el juicio, hay situaciones extra√Īas en el proceso como 2 mil 800 fotograf√≠as que no est√°n.

En espera del veredicto, el abogado Juan Carlos Manr√≠quez, representante del detective Sergio Jarpa, destac√≥ el trabajo del Ministerio P√ļblico, de las defensas y del tribunal.

Seg√ļn fuentes cercanas al caso, otro de los momentos cuestionados del juicio oral es que una de las testigos claves y v√≠ctima de la red de prostituci√≥n de menores, Sabina Bustos, concurri√≥ al tribunal porte√Īo a declarar, pero no alcanz√≥ a concretarlo porque la audiencia se extendi√≥ por m√°s tiempo del esperado. En todo caso, las fuentes no descartan influencia de la misma Polic√≠a de Investigaciones en este episodio.

La Radio se comunic√≥ con funcionarios del departamento de Relaciones P√ļblicas de la PDI, pero no quisieron emitir declaraciones por el momento, porque aseguraron que se trata de acusaciones infundadas.

Tendencias Ahora