Se sigue desarrollando la presentación de lo que será en espectáculo de Año Nuevo en el Mar, que está organizando los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón., con presencia del Gobernador provincial, Pablo Zuñiga.

En el lugar se entregan detalles de lo que sucederá, el Gobernador indicó que las medidas de seguridad están listas para quienes disfruten del año nuevo en el mar lo hagan en completa normalidad y también para las personas que lleguen desde Santiago y otras ciudades del país puedan sentirse seguros en la celebración.

Señaló que se entregarán volantes con los cierres de calles en Viña del Mar y Valparaíso, indicó que por ejemplo en la ciudad puerto el perímeto desde la plaza Victoria, calle Edwards, hasta la Aduana es cerrado a partir de las 10 de la noche, para que todos puedan acceder.

Además indicó que habrán recomendaciones para acceder a la ciudad tomando vías alternativas y así descongestionar ciertas zonas.

En el caso de Viña del Mar la Avenida Marina entre el reloj de flores y el puente Casino el tránsito es cerrado y a partir de las 17 horas la Avenida Perú está cerrada y es prohibido el estacionamiento.

Añadió que se informa todo oportunamente para que el tránsito sea expedito, ya que es uno de los temas más preocupantes durante la fiesta. junto a recomendaciones para que quienes beban alcohol no conduzcan, así evitando accidentes y situaciones que lamentar.

Se espera que lleguen a la zona alrededor de un millón de personas en Año Nuevo y el 80 % de reservas hoteleras están completas.