Pujillay y Sergio Morales (primero a la izquierda) | Pujillay.cl

Pujillay y Sergio Morales (primero a la izquierda) | Pujillay.cl

Esta tarde se produjo el deceso de Sergio Morales, uno de los fundadores del conocido grupo musical-humorístico porteño Pujillay.

Morales estaba internado desde el domingo 12 de diciembre en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, afectado por una pancreatitis y múltiples complicaciones a los pulmones, riñones y vesícula, que lo mantenían en la UCI en estado grave.

La semana pasada, su compañero y director del grupo, Manuel Chamorro, contó a Terra que su estado era sumamente delicado.

“No ha empeorado del riesgo vital, pero tampoco ha mejorado. Esto comenzó el domingo, ya estamos a jueves y está bastante complicado. Yo diría que es de tal gravedad, que el médico mandó buscar a su esposa, hijos, su padre, porque dijo que la familia debía estar al tanto de que esto podía tener un desenlace fatal (…) Es súper fuerte verlo en el estado en que está, con mascarilla, conectado a un montón de cosas, pinchado por todos lados”, dijo al portal de noticias.

Morales, profesor de música al igual que sus compañeros, había fundado Pujillay en 1975 mientras estudiaba en la Universidad Católica de Valparaíso junto a Manuel Chamorro, Marcelo Romero, Eugenio Mora y Álvaro Salas, quien más tarde se convertiría en uno de los humoristas más reconocidos del ámbito nacional. Por el grupo también pasó Iván Arenas, el “Profesor Rossa”.

El sitio web oficial del grupo posee una sección de saludos donde sus seguidores se han mantenido enviando mensajes de apoyo a Morales y su familia.

La siguiente es una selección de imágenes de una actuación del grupo en el Teatro Municipal de Viña del Mar: