Tras la aprobación de 39 proyectos, estudiantes chilotes de escasos recursos que viven en sectores serán favorecidos con subsidio al transporte escolar.

Según se informó La Radio, se trata de un programa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que está dirigido para apoyar el traslado de los escolares que, por razones de aislamiento geográfico o condición socioeconómica, tienen dificultades de acceso a los establecimientos.

Los estudiantes beneficiados son de la comuna de Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen, Quemchi, Quellón y Quinchao. Las iniciativas seleccionadas serán ejecutadas al comienzo del 2011, a través de los operadores de trasporte que se hayan adjudicado las licitaciones.

Lo anterior, permitirá que los municipios no deban incurrir en gastos, ya que el Ministerio de Transportes está a cargo de los recursos. En ese sentido, se pagará directamente a los operadores, quienes tendrán un recorrido establecido y serán fiscalizados.

Cabe señalar que, en la Región de Los Lagos, 6 mil niños de 111 recintos educacionales serán favorecidos con este subsidio.