En Puerto Montt, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, señaló que mantiene la idea de un acercamiento entre su colectividad y la Democracia Cristiana argumentando que hay muchos militantes DC que buscan diferenciarse de la Concertación. El político puso como ejemplo el apoyo de parlamentarios de ese partido a la Ley de Educación.

Larraín, quien sostuvo un encuentro político con personeros de Gobierno, señaló que la idea de congeniar puntos con la falange se mantiene latente, añadiendo que hay temas, como los 2 proyectos de aborto, que marcan puntos de inflexiones entre los adherentes concertacionistas, por ello es que se reafirma – dijo – esta voluntad de acercar posiciones.

En otro tema polémico, el presidente de Renovación Nacional reconoció que pueden haber errores involuntarios en el Gobierno como la designación de una Seremi que no pudo asumir por no tener título académico. Sin embargo, señaló que no son voluntarios, al contrario de lo ocurrido con los bonos de Chaitén, donde hay responsabilidades.

En ese sentido, Larraín desestimó también las críticas contra el alcalde de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, por acudir a la reunión en auto fiscal, señalando que el jefe comunal fue a trabajar con proyectos para su comuna.