El canciller Alfredo Moreno informó que fue el ciudadano chileno Cesar Mella quien resultó herido tras el atentado explosivo en la embajada en Roma.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

El ministro de Relaciones Exteriores comunicó que “ha habido explosiones de bomba en cuatro embajadas en Roma, en las embajadas de Suiza, Croacia, Ucrania y también Chile”, precisando que este último caso “sucedió entre las 2 y las 3 de la tarde. Fue una carta dirigida a una asociación cultural, aparentemente”.

“Ha causado lesiones a una persona chilena, Cesar Mella que es un funcionario administrativo que, por lo que tenemos entendido hasta el momento, tendría heridas en diversas partes del cuerpo, pero todas de carácter leve”, añadió.

Moreno puntualizó que esta persona “llegó por sus propios medios al hospital de Roma; así que estamos monitoreando la situación, y nuestra mayor preocupación en este momento es la salud de esta persona”.

Respecto a las causas del hecho, expresó que “no sabemos de dónde proviene, ni cuáles son sus causas, ni quienes la han enviado (la carta)”.

Asimismo, enfatizó que “después de una cosa como esta hay que tomar algunas precauciones y, en particular, primordialmente en Roma”, aunque “naturalmente estamos tomando precauciones también en el resto de nuestras embajadas”.