Familiares de los reos fallecidos en la Cárcel de San Miguel, presentaron una nueva querella en el décimo primer Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de quienes resulten responsables por este hecho.

Medida que también se aplica como una forma de presión al Gobierno para exigir justicia por las 81 vidas que murieron tras el fatal siniestro; por ello nuevamente familiares de las víctimas del trágico incendio ocurrido en el Penal de San Miguel, se querellaron durante esta jornada en contra de quienes resulten responsables de este suceso.

Son alrededor de 30 familias que hoy, acompañados de abogados y del senador del Más, Alejandro Navarro, ingresaron el oficio en el décimo primer juzgado de Garantía, donde clamaron justicia y esclarecimiento en la muerte de los internos del recinto carcelario sanmiguelino.

Según explicó el abogado representante de estas familias, Winston Montes, la iniciativa fue presentada por el delito de homicidio y va dirigido a todos los estamentos de Gendarmería, sobre todo a los altos oficiales de este organismo, que a juicio del jurista, son los principales responsables de que ocurran estos eventos.

Por su parte, el senador del Más, Alejandro Navarro, emplazó al Gobierno a asumir su responsabilidad en la muerte de estas personas, agregó que si no se interviene en la situación carcelaria que vive el país, es probable que ocurra nuevamente un siniestro de esta magnitud.

El parmentario aseguró que el Estado debe intervenir en mejorar el sistema carcelario de nuestro país, con mayor rehabilitación e inserción para los internos de las cárceles chilenas.