El Servicio Nacional de Menores en conjunto con Mall Plaza El Trébol lanzan campaña de protección a menores en vulnerabilidad social. La campaña forma parte del programa de integración respecto a la situación que enfrentan las personas que piden dinero en los centros comerciales.
La iniciativa esta destinada a crear conciencia respecto de la vulneración de derechos que sufren los niños, niñas y adolescentes que piden dinero o venden artículos de manera ilegal en los centros comerciales, indicó Jessica Flores, Directora Regional del Servicio Regional de Menores
Solange Henríquez, subgerente de Mall Plaza El Trébol. indicó que ellos ya realizaron un catastro de los menores que ingresan al centro comercial, y los resultados arrojan que la mayoría vive en situación de calle, abandonaron el sistema escolar e incluso terminan sosteniendo a sus familias, hasta el momento tienen contabilizados 15 menores, los que llegan a triplicarse en navidad.
Recalcó, Henríquez, que si se les entregan monedas, se está perpetuando la condición de calle y dejándolos más expuestos a otras situaciones como la droga o la delincuencia.