Notas
Sename y Mall Plaza El Tr√©bol lanzan campa√Īa de protecci√≥n a menores en riesgo social
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Menores en conjunto con Mall Plaza El Tr√©bol lanzan campa√Īa de protecci√≥n a menores en vulnerabilidad social. La campa√Īa forma parte del programa de integraci√≥n respecto a la situaci√≥n que enfrentan las personas que piden dinero en los centros comerciales.

La iniciativa esta destinada a crear conciencia respecto de la vulneraci√≥n de derechos que sufren los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes que piden dinero o venden art√≠culos de manera ilegal en los centros comerciales, indic√≥ Jessica Flores, Directora Regional del Servicio Regional de Menores

Solange Henríquez, subgerente de Mall Plaza El Trébol. indicó que ellos ya realizaron un catastro de los menores que ingresan al centro comercial, y los resultados arrojan que la mayoría vive en situación de calle, abandonaron el sistema escolar e incluso terminan sosteniendo a sus familias, hasta el momento tienen contabilizados 15 menores, los que llegan a triplicarse en navidad.

Recalcó, Henríquez, que si se les entregan monedas, se está perpetuando la condición de calle y dejándolos más expuestos a otras situaciones como la droga o la delincuencia.

Tendencias Ahora