Notas
Renuncia seremi metropolitano de Justicia tras investigación de Contraloría
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Justicia de la Regi√≥n Metropolitana, Rodrigo Araya, renunci√≥ a su cargo tras conocerse la investigaci√≥n sumaria emprendida por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, a ra√≠z de una denuncia del abogado Fernando Leal que lo responsabiliz√≥ de utilizar el autom√≥vil fiscal que le fue asignado para tr√°mites personales.

Araya

seremijusticia.blogspot.com

Fuentes del ministerio de Justicia confirmaron la dimisión de Araya, luego que trascendiera la investigación iniciada por el organismo fiscalizador.

Se aclaró que la renuncia de Araya obedeció a su interés por volver a la vida académica.

Los hechos establecen que el abogado habría utilizado el vehículo fiscal para ir hasta la Corte de Apelaciones de San Miguel, con el fin de declarar en un proceso particular.

El denunciante Fernando Leal asegur√≥ hoy que “la idea no es perjudicar a nadie, se trata simplemente de que la ley es igual para todos y por lo tanto m√°s a√ļn siendo Seremi de Justicia y m√°s a√ļn siendo de esta administraci√≥n que ha insistido tanto que va a tener a los mejores. Creo que con la misma vara que se mide se debe ser medido y en este caso me llama la atenci√≥n que, a la fecha de la presentaci√≥n que yo hice, no me haya dado ninguna respuesta”.

Tendencias Ahora