El seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Rodrigo Araya, renunció a su cargo tras conocerse la investigación sumaria emprendida por la Contraloría General de la República, a raíz de una denuncia del abogado Fernando Leal que lo responsabilizó de utilizar el automóvil fiscal que le fue asignado para trámites personales.

Araya

seremijusticia.blogspot.com

Fuentes del ministerio de Justicia confirmaron la dimisión de Araya, luego que trascendiera la investigación iniciada por el organismo fiscalizador.

Se aclaró que la renuncia de Araya obedeció a su interés por volver a la vida académica.

Los hechos establecen que el abogado habría utilizado el vehículo fiscal para ir hasta la Corte de Apelaciones de San Miguel, con el fin de declarar en un proceso particular.

El denunciante Fernando Leal aseguró hoy que “la idea no es perjudicar a nadie, se trata simplemente de que la ley es igual para todos y por lo tanto más aún siendo Seremi de Justicia y más aún siendo de esta administración que ha insistido tanto que va a tener a los mejores. Creo que con la misma vara que se mide se debe ser medido y en este caso me llama la atención que, a la fecha de la presentación que yo hice, no me haya dado ninguna respuesta”.