Notas
Per√ļ apoya candidatura de Venezuela para secretar√≠a general de Unasur
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller de Per√ļ, Jos√© Antonio Garc√≠a Bela√ļnde, manifest√≥ en Caracas que su pa√≠s apoya la candidatura del venezolano Al√≠ Rodr√≠guez para ocupar la secretar√≠a general de la Uni√≥n de Naciones Suramericanas (Unasur) en reemplazo del fallecido N√©stor Kirchner.

“Reitero nuestro aprecio a la candidatura del ministro Al√≠ Rodr√≠guez a la Secretar√≠a General de Unasur, creo que es una buena apuesta que har√≠amos todos nosotros”, declar√≥ el canciller peruano en el marco de una visita a Venezuela para estrechar lazos bilaterales y regionales.

Rodríguez, actual ministro de Energía Eléctrica, ha ocupado también las carteras de Relaciones Exteriores y de Economía, siempre durante el gobierno del presidente Hugo Chávez. También fue presidente de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA.

La Unasur debate al sucesor del ex presidente argentino N√©stor Kirchner (2003-07), que falleci√≥ s√ļbitamente el 27 de octubre pasado.

Seg√ļn las normas fijadas por el organismo, el candidato s√≥lo debe salir por consenso, como sucedi√≥ con el extinto l√≠der peronista.

La otra principal candidata es la ex canciller colombiana María Emma Mejía.

Tendencias Ahora