Notas
Ministro Bulnes le pidió la renuncia al director del Registro Civil
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia Felipe Bulnes le pidió la renuncia al director del Servicio de Registro Civil e Identificación, por irregularidades detectadas por la Contraloría.

Christian Behm Sep√ļlveda | minjusticia.cl

Christian Behm Sep√ļlveda | minjusticia.cl

A trav√©s de un comunicado de prensa, se inform√≥ que el titular de Justicia le solicit√≥ su renuncia al director del Registro Civil Christian Behm Sep√ļlveda.

Este funcionario es ingeniero y asumi√≥ este cargo en marzo del 2009, a trav√©s de un concurso por la Alta Direcci√≥n P√ļblica, en reemplazo de Guillermo Arenas, quien sali√≥ del puesto por irregularidades detectadas en esta entidad.

El ministro Bulnes tomó esta decisión luego que la Contraloría consignara que en el proceso de licitación para el nuevo sistema de la cédula de identidad y pasaportes, se vulneraron algunas disposiciones de las respectivas bases.

Esta licitación era por 385 millones de dólares, y en cuyo proceso fueron detectadas irregularidades.

Precisar que esta licitación se la adjudicó la empresa Indra por 345 millones de dólares, y fue la empresa francesa Sagem Securité la que reclamó vicios en el proceso de licitación.

Por lo anterior, el ente fiscalizador ordenó la instrucción de un sumario al interior del Registro Civil e Identificación.

Tendencias Ahora