Foto: Municipalidad de Talcahuano

Foto: Municipalidad de Talcahuano

Con una cena servida anoche por el grupo de voluntarias “Unión y Esperanza” de Talcahuano, aproximadamente a 50 personas en situación de calle celebraron en forma anticipada la Navidad. La actividad se realizó en la plaza de Armas, en la intersección de las calles Sargento Aldea y Bulnes.

El evento fue organizado por las voluntarias en conjunto con el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, sub-departamento de Acción Social, Programa Personas en Situación de Calle, como una forma de ofrecer una oportunidad de celebración de estas fiestas a las personas que viven de esta forma, señaló la presidenta del grupo Elizabeth Matamala Jarpa.

La dirigenta, agregó que las 12 voluntarias de “Unión y Esperanza” están siempre preocupadas de celebrar con estas personas todas las fechas importantes, “tal como lo hemos venido haciendo en los últimos años, logrando una comunicación excelente con los hombres y mujeres que están en esta condición, ya que ese el objetivo que nos planteamos al formar este grupo”, añadió Elizabeth Matamala.

En la misma oportunidad también fueron agasajadas con un presente por el municipio, representado por el alcalde Gastón Saavedra, quien llegó a saludarlos, deseándoles que a pesar de las condiciones en las que viven puedan celebrar la Navidad como corresponde y que tengan un esperanzador año 2011.

El coro de niños de la Parroquia de Santa Clara les interpretó villancicos y diversos temas navideños, mientras ellos disfrutaban de la abundante cena que les fue servida.

Dieron las gracias por el gesto a las voluntarias y al municipio, porque producto del trabajo que se hace con ellos mucho se han recuperado y han vuelto al hogar que los cobijó y “bueno, gracias a todos los tíos por lo que hacen por nosotros, ya que es un apoyo totalmente incondicional y ojalá que esto también tenga un premio para ellos”, dijo Rogelio Encina Flores.

Foto: Municipalidad de Talcahuano

Foto: Municipalidad de Talcahuano