Con el objetivo de asegurar para sus hijos las mejores condiciones de desarrollo y cuidado durante el verano mientras sus padres trabajan, a contar del mes de enero se implementará en la comuna de La Ligua un nuevo programa social dirigido a las mujeres temporeras.

Se trata de la implementación del Centro de Atención a Hijos e Hijas de Mujeres Temporeras (CAHMT), gestionado por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos con el secretario regional ministerial de Planificación, Tomás Ochoa Capelli, y que beneficiará -durante un mes y medio- a los hijos de mujeres que se desempeñan en labores de temporada en las áreas agrícola, turismo y comercio.

El centro ofrece a los menores un sinnúmero de actividades recreativas, artísticas y culturales, preparadas por el municipio y el Instituto Nacional del Deporte.

Alexander Panez Pinto, director de Desarrollo Comunitario, explicó que este centro busca potenciar al máximo las capacidades de los niños y niñas en primera infancia.

Panez indicó que este lugar acogerá a 50 niños y niñas de la comuna diariamente, los cuales tendrán alimentación provista por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). El horario de atención comenzará sus funciones desde el lunes 4 de enero hasta el viernes 18 de febrero y atenderá de lunes a viernes desde las 9:00 hasta 18:00 horas.

Las mujeres interesadas podrán inscribirse en el Departamento Social de la municipalidad de La Ligua, ubicado en el piso subterráneo del edificio consistorial.