Notas
Habilitan todas las playas de la Región del Maule
Publicado por: Maulee.cl
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En una ceremonia realizada en la Primera Playa Los Gringos de Constitución, que contó con la participación del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, del intendente maulino Rodrigo Galilea y del alcalde de la comuna Hugo Tillería, el Gobierno dio por iniciada oficialmente la temporada de verano, en toda la zona costera afectada por la catástrofe del pasado 27 de febrero.

De esta manera el denominado Plan Verano se cumplió a cabalidad con fondos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, del Ministerio del Interior, y del Ministerio de Obras Públicas.

El Intendente Rodrigo Galilea, destacó que “el turismo es un polo de desarrollo muy importante que en Chile aún falta potenciar, por tanto estamos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para que efectivamente esta actividad se constituya en una oportunidad de crecimiento. Por eso se debe valorar la inversión que ha hecho el Gobierno en recuperar la zona costera del Maule que sufrió serios daños con el terremoto. Ahora los turistas podrán visitar sin problemas las playas del litoral maulino, donde además se ha capacitado a personas de la Ruta de las Caletas para que puedan trabajar en los nuevos restaurantes que comenzarán a funcionar”.

En el Maule las playas recuperadas fueron la Primera, Segunda, Los Gringos y Vega Los Patos, en la comuna de Constitución yo todas las de Iloca, Duao, Pelluhue, La Pesca y Curanipe.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, recordó que el 10 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera encomendó al Ministerio del Interior que antes del inicio del verano, estuvieran recuperadas las playas del borde costero que fueron destruidas por el maremoto.

“Hoy, en esta tradicional playa Los Gringos de Constitución, que año a año recibe a tantos visitantes, estamos felices de cumplir con lo que nos exigió el Presidente Sebastián Piñera, pero más aún con responder a los anhelos de la comunidad que deseaba volver a ver sus playas en normalidad. Esto es una muestra de que la reconstrucción avanza a paso firme, no sólo en aquellos aspectos que tienen que ver con lo más urgente, como son los hogares, caminos, consultorios, escuelas. También lo hace en la recuperación de los espacios naturales que son patrimonio de todos los habitantes de la zona costera de las regiones”, aseveró Ubilla.

El subsecretario del Interior destacó además que este esfuerzo ha involucrado la participación de CORFO, que ha trabajado junto a emprendedores para reconstruir sus puestos de trabajo, y también de SERNATUR, que ha promovido estos balnearios para que puedan recibir visitantes.

El subsecretario Miguel Flores agregó que “nosotros como SUBDERE nos comprometimos a financiar y estructurar junto a los alcaldes –vía Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)– proyectos para recuperar los espacios propios de estos balnearios.

Tendencias Ahora