El volante argentino Darío Botinelli finalmente dejó Universidad Católica para incorporarse a Flamengo de Brasil, cuadro que lo presentó como su nuevo refuerzo este miércoles en Río de Janeiro.

entrenamiento_dario_bottinelli_1-260x198

lacatolica.cl

La información fue confirmada por el propio jugador a través de la página internet del club, donde agradeció la oportunidad de jugar en el cuadro más grande de ese país por las próximas dos temporadas, donde además será compañero de los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro.

“Es una oportunidad muy importante en mi carrera. Todos anhelan poder jugar en el mayor club de Brasil y uno de los mayores del mundo. Sé de la responsabilidad que tendré en defender esta camiseta, eso es muy importante. Pero adelanto que mi objetivo es conquistar títulos”, aseguró tras su presentación, donde se puso la camiseta ‘rojinegra’.

Botinelli, quien llega al ‘Fla’ con un contrato de 3 millones de dólares y renovable por otros dos años, agregó que no siente presión, pues además de jugar en la UC lo hizo en San Lorenzo, cuadro trasandino que lo formó.

“Ya jugué en grandes equipos en Argentina y en Chile. La presión no me incomoda. Estoy acostumbrado. Jugar en grandes, que poseen historia, motivan a cualquier deportista”, sentenció.

Por esta transacción, Cruzados SADP recibirá un porcentaje no determinado debido a que Atlas de México era el dueño del pase y, desde ahora, la concesionaria deberá enfocarse en buscar un nuevo conductor con miras a la Copa Libertadores 2011.