A casi 10 meses del terremoto, los damnificados de Los Ángeles siguen reclamando que aún esperan por la entrega de una mediagua, ya que pese a estar en las listas de beneficiarios todavía no reciben su vivienda de emergencia.

Esta es el caso de María, quien vive en una pieza con su hija y un bebe, manteniéndose con su escuálido sueldo de 50 mil pesos, el que apenas alcanza para lo básico.

La mujer dijo que pese a sus constantes insistencias en el municipio angelino en un sin número de ocasiones le han señalado que vuelva mañana a buscar su mediagua, pero al llegar todo queda en nada porque no hay viviendas.

La afectada agregó que hizo todos los trámites que solicitaron para registrase en los listados de damnificados, pero ni esos documentos le sirven para que le entreguen los materiales que requiere para levantar su vivienda de emergencia.

Recordemos que el caso de María es similar al de decenas de personas que pese a quedar sin cada a raíz del mega movimiento telúrico, a casi 10 meses de la tragedia aún no logran saber donde esta la mediagua que les aseguraron se les entregaría.

Cabe consignar que tanto el ministerio público como la fiscalía militar llevan una investigación por el supuesto desvío de viviendas de emergencia, donde estarían involucrados funcionarios del regimiento de Los Ángeles.