Notas
Corema Atacama aprueba estudio ambiental para construcción de Puerto Castilla
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Región de Atacama aprobó el estudio ambiental para la construcción del nuevo Puerto Castilla, que se ubicará a 80 kilómetros al suroeste de Copiapó y al interior de la Hacienda Castilla. El titular del puerto es OMX Operaciones Marítimas, filial del Grupo EBX de Brasil.

Seg√ļn un comunicado de prensa, la operaci√≥n del Puerto Castilla generar√° m√°s de 100 puestos de trabajo directos y durante la construcci√≥n -que demorar√° 24 meses- se estima un peak de contrataci√≥n de 900 personas, donde la empresa inform√≥ que se privilegiar√° la mano de obra local. El monto de inversi√≥n estimado es de US$ 300 millones.

El proyecto consiste en la construcci√≥n y operaci√≥n de un puerto multiprop√≥sito privado de uso p√ļblico con tres sitios de atraque que, gracias a un muelle continuo que permitir√° el ingreso de camiones al costado de las naves, permitir√° el embarque y desembarque de carga general unitizada (contenedores, pallets de frutas, etc.), carga granel s√≥lida (carb√≥n, caliza, mineral de hierro, concentrado de cobre y graneles limpios) y combustible.

Este puerto es parte del proyecto de Termoeléctrica Castilla.

Tendencias Ahora